El kilómetro vertical de Brañosera 2013 marca la diferencia


Subiendo al torreon Carrera Vertical   2013
Subiendo al torreon Carrera Vertical 2013
  • La localidad palentina acoge este domingo la novena      edición de la Cronoescalada del Torreón, de la que saldrán los campeones      de la Copa de España de Carrera Vertical por Montaña
  • La prueba, valedera para el campeonato regional,  tendrá como protagonista a la campeona      del mundo, la catalana Laura Orgué

Brañosera volverá a ser el escenario de la clásica ascensión al Torreón, una cronoescalada que cumple el próximo domingo su novena edición. La prueba, que este año contará con 150 participantes, cerrará la Copa de España de Carrera Vertical por Montaña después de las pruebas organizadas en Cara Amón (Lérida) y Fuente Dé (Cantabria).

La cronoescalada, que comenzará a las 09:00 horas en la localidad palentina, se desarrollará hasta las 12:00 horas –hora límite para el final de la prueba- y los deportistas saldrán cada minuto aproximadamente para luchar contra el cronómetro en pro de intentar batir el récord de la prueba, que logró Raúl García Castán en 2012, cuando completó el recorrido en 49:44.

En esta edición, organizada por el Club de Montaña La Escalerilla de Barruelo de Santullán, junto a la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl), los focos se centrarán en la catalana Laura Orgué, campeona del mundo de la modalidad y que aterriza en la Montaña Palentina con la intención de mantener el primer puesto que ostenta en la clasificación de la copa nacional.

El mismo objetivo tiene el castellano y leonés Óscar Baeza, que cuenta con 124 puntos, y que tendrá que defender su primer puesto contra el aragonés Roberto Baeza (124 puntos) y contra el catalán Joan Freixa (120 puntos).

En cuanto a la participación local, destaca la presencia de Alma de las Heras, representante de la selección regional y natural de Cervera de Pisuerga. De las Heras tratará de demostrar su progresión, tras su regreso a la competición después de una maternidad.

  

Inclusión deportiva

Una de las novedades más importantes de la carrera de este domingo, que también es campeonato regional, es que la prueba contará con corredores con discapacidad visual pertenecientes a la Federación Española de Deportes para Ciegos.

Será un ejemplo de inclusión deportiva en una cronoescalada que cuenta con la colaboración de la Asociación ‘El Fuero’ de Brañosera, de la Diputación Provincial de Palencia, el Ayuntamiento y la Junta Vecinal de la localidad palentina.

Departamento de Comunicación de Fdmescyl

@fdmescyl en Twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s