Las Cortes de Castilla y León conceden a Brañosera su Medalla de Oro

La entrega tendrá lugar el próximo 25 de febrero con motivo de la celebración del  aniversario del Estatuto de Autonomía.

Los municipios de la Comunidad Autónoma recibirán este año la Medalla de Oro honorífica de las Cortes de Castilla y León. También obtendrá la distinción el Ayuntamiento palentino de Brañosera, municipio que posee el fuero más antiguo de España.

La Carta Puebla de Brañosera data del año 824 y es el primero de todos los fueros castellanos y el más antiguo de todos los reinos y territorios españoles.

Recogerá el galardón el presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, Miguel Ángel García Nieto, quien presumiblemente estará acompañado en el acto por el alcalde de Brañosera, Jesús Mediavilla.

25 febrero. Los galardones se entregarán el próximo 25 de febrero, durante el transcurso de un pleno institucional con el que se celebrará el aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

La Medalla de Oro de las Cortes es la más alta distinción honorífica del Parlamento, cuyo objetivo es reconocer, honrar y agradecer los servicios, méritos y acciones de personas e instituciones que hayan contribuido decisivamente a su mejora, desarrollo y enaltecimiento. según se recoge en el Reglamento de Honores y Distinciones de las Cortes de Castilla y León.

La Carta Puebla de Brañosera otorgada en el año 824 por el Conde Munio y su esposa Argilo establecía la igualdad entre hombres y mujeres, el valor de los antepasados y la solidaridad entre los vecinos.

diariopalentino.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *