“FORO DE BRAÑOSERA” "Análisis del pasado para entender el presente"

"Análisis del pasado para entender el presente"

Dentro del ciclo de conferencias y encuentros que con motivo de la conmemoración del 40 aniversario del inicio de la Transición democrática española, tema en torno al cual tendrá lugar el XXIII Acto de Exaltación del Fuero de Brañosera, tendremos una mesa debate el próximo miércoles 1 de Junio en Las Cortes de Castilla y León a las 5 de la tarde.

Este ciclo comenzaba el sábado 20 de Febrero en Brañosera con políticos y catedráticos de derecho constitucional, continuaba la semana siguiente con periodistas del ámbito de la política y llegaba a Cantabria el 16 de abril con representantes de la vida política de los primeros años de la Transición y de altos representantes del Parlamento de Cantabria actual.

El Foro de Brañosera, dirigido por el que fuera Presidente del Senado de España, y diputado constituyente, Juan José Laborda es la denominación genérica de una serie de coloquios con personalidades de la cultura, la prensa, la política, ….. de la sociedad en general, que, de un modo u otro han tenido la oportunidad de vivir y protagonizar en “primera persona”  una época trascendente de nuestra historia, como son los últimos 40 años, desde el inicio de la Transición Democrática.

El Foro de Brañosera no es otro debate entre políticos, es un coloquio en el que también los políticos están.

La oportunidad de reunir a las cuatro principales figuras representativas de los cuatro principales partidos políticos representados en la Cámara Autonómica viene determinada por la propia actualidad candente. A lo largo de los últimos meses, el ciudadano parece que vuelve a interesarse por la actividad política, entendiendo que es algo que repercute directamente en su modo y calidad de vida actual. Las semanas de incertidumbre política, los continuos acercamientos y desencuentros entre las formaciones políticas tras la convocatoria de una nueva cita electoral para el 26 de Junio próximo, serán también asuntos a tratar por Carlos Fernandez Carriedo (PP), Luis Tudanca (PSOE), Pablo Fernández Santos (Podemos CyL) y Luis Fuentes (Ciudadanos), moderados por el Director de Informaticos de la radiotelevisión de Castilla y León, Eduardo Gordaliza.

“FORO DE BRAÑOSERA” “Análisis del pasado para entender el presente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *