Niños en la nieve enbranosera-ninos

De excursión a la nieve con los niños

Una propuesta clásica de ocio con niños es ir a pasar un día a la nieve. Tanto si quieres iniciarte en el esquí, como si te llevas unos trineos, si vas a la nieve, el éxito y la diversión con tus niños está asegurada.

Excursión a la nieve con los niños (foto niños  nieve)

A la nieve se puede ir de distintas formas, pero la propuesta que os traigo es la de los clásicos trineos. Es más económica y además os lo vais a pasar como enanos.

Foto trineos niños  ninos-trineos-nieve-en-branosera

Hay muchos sitios es España donde poder acercarse  para tirarse por la ladera de una colina con un trineo. La excursión hay que prepararla bien, hay que ir bien provistos para el frío y con ropa de recambio, imprescindible como siempre la cámara de fotos y también el trineo. En este último apartado hay unos trineos de plástico muy aconsejables que venden en las grandes superficies y que puedes conseguirlos por apenas 10€.

 

El itinerario

Por la mañana: en mi caso os recomiendo el Golobar Brañosera,  aunque como os he dicho antes, hay muchos sitios por toda la geografía de España. En el Golobar Brañosera, tenéis una buena zona y aparcamiento para los amantes de la nieve, unas buenas laderas para los amantes del trineo y también un buen paseo en raquetas de nieve de hasta 4 kilómetros para llegar al antiguo parador de Golobar

 

Os dejo el enlace de la estación por si queréis más información de la situación, el parte meteorológico, etc.

 

Buscar una ladera, que hay varias y a disfrutar. Espero que hayáis preparado una bolsa con todos los complementos para armar vuestro muñeco de nieve: bufanda, zanahoria, tampones para ojos y botones. Ahora toca construirlo y sacar unas buenas fotos.

 

Al mediodía: si estáis pensando en un sitio para comer y reponer fuerzas, yo he descubierto el Restaurante El Cholo, en Brañosera. Para todos los que seáis amantes de la cuchara y de la buena comida es un sitio ideal, pero conviene que llaméis para reservar antes. También  tenéis  otros  cuatro restaurantes para degustar la gastronomía de la Montaña Palentina

 

En ellos podréis degustar garbanzos con almejas, fabes con centollo, un buen lechazo y muchos platos más, y además no son restaurantes nada caros aunque  hay  para elegir. Aquí os dejo el enlace para que lo veáis y reservéis si queréis: link Brañosera restaurantes

 

Por la tarde: si ya no queréis revolcaros más por la nieve o coger velocidad con el trineo, es un buen momento para acercaros a Salcedillo, Barruelo, Reinosa o Aguilar de Campoo, muy cerquita, y poder dar una paseo por sus  calles.

Es un paraje precioso, con un camino por si queréis hacer una ruta de senderismo con los peques y un sitio donde sacar infinidad de fotos; y si encima está nevando pues el sitio es aun más bonito si cabe.

 

Enlaces y localización

 

Como siempre os dejo aquí una recopilación de los enlaces de los distintos sitios y también una localización en el mapa localizador de la web de los distintos lugares para que lo planifiquéis con detenimiento.

 

Que disfrutéis de un buen día en la nieve con los peques.

 

Alto Campoo

 

Restaurante el Cholo

 

Nacimiento del Ebro

 

Mapa localizador de la web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *