Brañosera celebró la doble jornada festiva con un acto literario y otro institucional.

BRAÑOSERA DIA DEL LIBROEl Ayuntamiento de Brañosera se celebró ayer una doble jornada cultural e institucional con actos relacionados con el Día del Libro y del Día de Castilla y León. Así, por la mañana, tuvo lugar en el salón de plenos una cita literaria en la que intervendrán los escritores Juan Rodríguez Rivero y Gonzalo Calcedo Juanes, que presentaron sus obras.

A continuación, el presidente de la Diputación, José María Hernández, y el alcalde de Brañosera, Jesús María Mediavilla, visitaron la exposición ‘Esos días Memorables’, que se presentó en el Centro Cultural de las antiguas Escuelas de Brañosera, dentro del programa ‘Expo en Red’.

exposicion brañosera

La exposición es un compendio de fotografías sobre las fiestas patronales de distintas poblaciones de la provincia. La muestra forma parte del ciclo que, bajo el título genérico ‘Expo en Red’, ha organizado el Departamento de Cultura de la Diputación y que se llevará a cabo a lo largo del año en diferentes localidades y con varias exposiciones.

Por la tarde se celebró un debate sobre la Ley de Racionalización y Sostenimiento de la Administración Local, conocida como la Reforma Local. La mesa de coloquio estuvo moderada por el periodista cántabro Claudio Acebo. En el debate intervino Leticia Díaz Rodríguez, consejera de Presidencia del Gobierno de Cantabria; Fernando Campo Crespo, vicepresidente de la Federación de Municipios de Castilla y León y alcalde de Miranda de Ebro; Julián Vélez, presidente de la Federación de Municipios de Cantabria y alcalde de San Vicente de la Barquera; Jesús Álvarez Montoto, presidente del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Cantabria y secretario del Ayuntamiento de Torrelavega; Felipe Lubián Lubián, vocal de la comisión de mancomunidades de la Federación Española de Municipios y Provincias y alcalde de Lubián (Zamora), y Jesús González Ruiz, alcalde de San Cebrián de Mudá (Palencia).

 debate sobre la Ley de Racionalización y Sostenimiento de la Administración Local,

A las 12:00 horas, se emitió un programa especial en directo de Cope Cantabria y Cope Palencia desde el salón de plenos del ayuntamiento de Brañosera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *