VI Cronoescalada TORREÓN Carrera Vertical.

1 de Agosto de 2010: VI Cronoescalada TORREÓN Carrera VerticalPor segundo año consecutivo, la VI Cronoescalada TORREÓN Carrera Vertical, entra a formar parte del circuito de la Segunda Copa y Campeonato de España de Carrera Vertical por montaña FEDME
FEDME
1 de Agosto de 2010: VI Cronoescalada TORREÓN Carrera VerticalPor segundo año consecutivo, la VI Cronoescalada TORREÓN Carrera Vertical, entra a formar parte del circuito de la Segunda Copa y Campeonato de España de Carrera Vertical por montaña FEDME

Cinco pruebas repartidas por la geografía española forman la Copa y el Campeonato de España de Carrera Vertical por montaña en su segunda edición.

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), presenta la segunda edición de la  Copa y Campeonato de España de Carrera Vertical por montaña. NO LIMIT se encargará de dar el soporte mediático a los organizadores de mano de la Revista TRAIL, que seguirá como patrocinador de la competición.

La copa se repartirá por toda la geografía española, empezando en una de las pruebas más espectaculares, el Kilómetro vertical del Anboto (Bizkaia), para desplazarse después al centro de la península en la Cronoescalada al Torreón (Palencia), hacia el sur con el Kilómetro vertical de Sierra Nevada (Granada) para finalizar en el Kilómetro vertical Puigcampana (Alicante).

El campeonato de España tendrá lugar el Kilómetro vertical Peñalara, en Segovia.

Las carreras de formato CARRERA VERTICAL son competiciones que consisten en subir lo más rápidamente posible una montaña. Son pruebas cortas y explosivas en las que el recorrido busca el camino más rápido y directo para alcanzar la cumbre. Se engloba con el nombre de CARRERA VERTICAL a las carreras por montaña que se identifican por su recorrido solo en subida en distancias relativamente cortas, incluyendo a los “Kilómetros Verticales”, las “Cronoescaladas” y el “Vertical Running”.

Los primeros kilómetros verticales de nuestro país se celebraron hace ya algunos años, destacando el VK de Cerler-Valle de Benasque y la popular la Cuita el Sol con su famosa milla vertical. Hoy en día, muchas pruebas han adaptado el concepto de carreras de solo subida en desniveles cercanos a los 1.000 metros.

En los últimos años, por su espectacularidad, el kilómetro vertical se ha convertido en una prueba habitual de muchas competiciones europeas. Sólo en nuestro país este año se disputarán más de una treintena de carreras verticales, nueve de las cuales han solicitado formar parte del calendario oficial FEDME, confirmando la buena salud de esta modalidad deportiva.

 Copa de España de CARRERA VERTICAL FEDME

  • 8 Mayo 2010 – ANBOTO KILÓMETRO VERTICAL
    ATXONDO – BIZKAIA – Organización: ZORNOTZAKO BRINEAN MENDIZALE
    www.brinean.com
  • 1 Agosto 2010 – CRONOESCALADA TORREON
    BRAÑOSERA – PALENCIA – Organización: Club de Montaña Escalerilla
    http://torreon.branosera.com
  • 28 Agosto 2010 –KILÓMETRO VERTICAL SIERRA NEVADA
    MONACHIL – GRANADA – Organización: Grupo Alpino Benalmádena
    www.grupoalpinobenalmadena.com
  • 7 Noviembre 2010 – KILÓMETRO VERTICAL PUIG CAMPANA
    FINESTRAT – ALICANTE – Organización: Unión Excursionista de Elche
    www.puigcampana.com

Campeonato de España de CARRERA VERTICAL FEDME

  • 20 Junio 2010 – KILÓMETRO VERTICAL PEÑALARA
    SAN ILDEFONSO – SEGOVIA – Organización: Grupo Montaña La Acebeda
    www.gmlaacebeda.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *